Guía de Términos

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Guía de Términos

Mensaje  Darth_SHAKER el Mar Feb 09, 2010 8:51 pm

En este hilo voy a poner términos y expresiones raras propias de los AoS. Si encontráis alguna que no aparece podéis preguntarla y se resolverá aquí mismo y se añadirá a la lista.

Ultimate (ulti): la cuarta habilidad de cada héroe, se obtiene a nivel 6 y es normalmente más poderosa que las demás habilidades.

Farm/Farming/Farmear: normalmente conseguir oro y experiencia. Los carry normalmente lo hacen matando creeps en las lane o la jungla, y los gankers y eraly game, lo hacen matando héroes enemigos.

Lane: Se llama así a cada uno de los caminos que componen el mapa. Siendo el de arriba "top lane"(top), el de enmedio "middle lane"(mid) y el de bajo "bottom lane"(bot)

Creep: cualquier bicho aleatorio controlado por la CPU, tanto neutrales como de facción.

Kill: es bastante obvio, pero por si acaso, una "kill" es matar algo, la obtiene el que da el último golpe a torres, héroes o creeps.

Kill Steal (KS): Se llama así al acto de robar un kill. Esto pasa cuando un héroe aliado ha dado la mayoría de golpes y ha usado habillidades para matar a un enemigo y tú usas una habilidad o esperas a dar sólo el último golpe para obtener el oro. Está bastante mal visto, pero si eres carry (se explica más adelante) no sólo no está mal, sino que ES TU DEBER hacer todos los killesteals que puedas.

Last Hit: es la base y fundamento de la primera fase del juego. Consiste en dar el último golpe a tus creeps, los creeps enemigos, las torres o los héroes. El que obtiene el last hit (último golpe) obtiene la misma experiencia que los héroes que haya cerca, la diferencia está en que será el que obtenga el oro.

Build: se llama así al equipo planificado de un héroe.

Deny/Denegar: matar tus propios creeps o torres. Esto se puede hacer pulsando "a" (force attack) y seleccionando un creep con menos de 1/3 de la vida o una torre con menos de 150 de vida. También se pueden denegar héroes que estén a punto de morir. Esto sirve para que el enemigo obtenga menos beneficio por las kills, menos oro y menos PX. Es la base fundamental del laning, para que tus enemigos suban menos niveles y no obtengan oro.

Nuke: Se llama así a las skills (habiliades) de los héroes u objetos que hacen daño directo e instantáneo.

Slow: son los efectos que provocan ralentización de movimiento u ataque

Stun: son habilidades que paralizan momentáneamente a los enemigos, dejándolos a tu merced

Hold: es lo mismo que el stun, pero requiriendo channeling, esto significa que tanto tú como el enemigo estaréis paralizados

Disable: un disable es cualquier habilidad, objeto o efecto que pueda hacer que tus enemigos no ataquen o no lancen conjuros. Puede ser disable desde un silencio a un hold un stun o ciertos efectos especiales como el ulti de Tempest. Los disable suelen ir dirigidos al carry del grupo o a héroes especialmente peligrosos como Plague Rider, Tempest o cualquier otro héroe que pueda anular al equipo con una sola habilidad. Habitualmente también se acostumbra a hacer disable al disabler contrario, para que no puedan anular a nuestro carry.

Push: se llama así a avanzar por una lane, junto a tus creeps, arrasando torres.

Barracks(racks): esta expresión es poco común, pero muchos "pros" la usan. Son los edificios de "producción" de unidades. Si son destruidos, la facción que los destruya obtendrá creeps más poderosos, lo que puede desequilibrar una partida fácilmente.

Deffend(def): bastante obvio, es defender tus edificios.

Blink Un blink es una habilidad de teletransporte. Son muy útiles para huír o prerseguir a alguien. El más común es la Portal Key.

Chase: perseguir

Gank: Es emboscar a uno o varios héroes enemigos en situación de superioridad.

Missing(miss): cuando un aliado te comunica un miss ("miss top" por ejemplo) eso significa que los héroes que estaban en ese lane han desaparecido de su visión, por lo que es probable que vayan a gankear a alguno de tus compañeros.

Carry: Es la esperanza del equipo. Son héroes cuyas habilidades escalan, lo que los hace tremendamente poderosos en late game. Un buen carry debe comprar objetos que escalen, y preocuparse durante las dos primeras fases de la partida de farmear y evitar ganks. Los carrys más efectivos suelen ser héroes de agilidad.

Stunner: héroes que tienen habilidades con stun, normalmente también suelen ser support, el ejemplo por excelencia es Behemoth.

Support: son héroes de apoyo. Normalmente sus habilidades no hacen mucho daño y sus estadísticas no escalan especialmente bien, pero tienen efectos que los hacen muy útiles. Como disables, stuns y curas.

Healer: es una variante del support, un healer es un héroe que tiene capacidad para curar a sus aliados de forma efectiva.

Babysitter: son héroes con habilidades que permiten que sus compañeros sobrevivan más tiempo. Se les llama así porque su función es hacer que el carry permanezca el máximo tiempo posible farmeando antes de volver a base. Son buenos babysitters los héroes que pueden aumentar la defensa, regeneración o que tienen curas de bajo coste.

Range: héroes con ataque a distancia. también se llama así a las barracks que "generan" creeps a distancia.

Melee: héroe con ataque cuerpo a cuerpo. también se llama así a las barracas que "generan" creeps cuerpo a cuerpo.

Pegatina/DoT: es un efecto que dura cierto tiempo y que se queda "pegado" al personaje. Normalmente se llama así a efectos que hacen daño por segundo.

DpS: daño por segundo. Se usa tanto para referirse al daño por segundo que puede hacer un héroe auto atacando como para designar a pegatinas y efectos que hacen daño a lo largo del tiempo.

Invi: invisibilidad

Crowd Control: control de grupo. Son habilidades que permiten anular a varios enemigos, ya sea silenciando, estuneando, o con disables absolutos como el de Tempest o el de Keeper of the Forest.

Jungling: consiste en crepear en las junglas de neutrales en vez de en una lane. Esto hace que tu equipo tenga dos solo, por lo tanto habrá 2 o 3 héroes que subirán más rápido que los del otro equipo. Los héroes especialmente buenos en jungling se llaman junglers, y suelen ser héroes que tienen buenas habilidades de regeneración, invocaciones o lifesteal.

Lifesteal: efecto que hace que te cures al golpear.

Backdoor(bd): Originalmente, en DotA, se llamaba así a teletransportarte dentro de la base enemiga sin que hubiese creeps en ella. De ahi lo de "backdoor", puerta trasera, era una táctica bastante lamer que sólo podía hacer Furion con su ulti y por eso la prohibieron. Ahora en HoN, ese ulti es el de Nymphora, pero como han restringido el teleportarse dentro de la base enemiga, en Heroes of Newerth es imposible hacer backdoor.
Tristemente los usuarios confundieron la antigua prohibición de backdoor con atacar edificios enemigos sin creeps alrededor, y esa malinterpretación se ha trasladado también a HoN, con lo que muchos usuarios se enfadarán con vosotros si hacéis eso, pero para nada está prohibido.

Spam/Spamable: son espameables las habilidades que tienen poco coste y poco cooldown. Espamear es usar repetidamente una habilidad.

Harass: acosar. Consiste en mantener alejados a los héroes enemigos de los creeps en la primera fase. Esto se puede hacer o bien atacándoles si llevas un range o bien con ciertas habilidades espameables.

Feed/Feeder: alimentar. Se dice que un héroe está alimentado, cebado, fedeado, cuando sus rivales han muerto muchas veces o cuando lo han dejado en paz toda la partida matando creeps tranquilamente. Un héroe cebado puede desequilibrar una partida fácilmente. Se llama feeder al que muere muchas veces sin matar ninguna.
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Re: Guía de Términos

Mensaje  Nahar el Mar Feb 09, 2010 8:55 pm

Muy buena guía para los noobs (y para los no tan noobs).

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Re: Guía de Términos

Mensaje  Lendar el Mar Feb 09, 2010 10:22 pm

Genial, ya sé lo que es una baby sitter! Había varios términos que no tenía muy claro, pero ya está todo como el agua. Munchas gracias.

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Re: Guía de Términos

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